Observatorio Estatal de condiciones del trabajo

Logotipo del Gobierno de España y Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social Logotipo del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) Logotipo del Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo

Campaña ¡Hazte visible!


¡HAZTE VISIBLE!

La campaña ¡Hazte visible! es un proyecto destinado a mejorar la seguridad del motorista de reparto a domicilio.

En los últimos años los negocios que tienen relación con la comida están en auge y el enorme desarrollo de internet contribuye a ello: pedir comida a domicilio, reservar restaurantes a través de aplicaciones, etc., son actividades cada vez más habituales en nuestra sociedad.

Los restaurantes que apuestan por el servicio a domicilio crecen en ventas, y para su distribución suelen apostar por el colectivo de motoristas de reparto.

En 2015, 1.565 motoristas del sector “Servicios de comidas y bebidas” tuvieron un accidente de tráfico realizando sus repartos. 83 de ellos fueron hospitalizados por la gravedad de sus heridas y uno falleció. El 61% del total de heridos tenían menos de 26 años.

La actividad de servicios de comidas y bebidas presenta una elevada siniestralidad durante la jornada de trabajo, ocupando el tercer lugar en índice de incidencia. Además en los últimos cuatro años se observa un incremento del índice de incidencia en esta actividad del 36,2%. Igualmente los conductores destacan de forma importante como profesión más habitual en los accidentes laborales de tráfico. Todos estos datos evidencian la necesidad de intervenir en el colectivo de motoristas de reparto de comida a domicilio.

El INSST ha decidido priorizar a este colectivo y diseñar una campaña específica para los motoristas. Así nace la Campaña ¡Hazte visible! que cuenta con materiales que puedes descargarte en esta misma pantalla o solicitarlos a través de los enlaces correspondientes.

Todas las dudas o consultas relativas a esta campaña se pueden formular a través de la dirección de correo electrónico: haztevisible@inssbt.meyss.es






 En el citado poster se muestra la aplicación de la campaña “¡Hazte visible!” destinada a informar y sensibilizar a los motoristas repartidores de comida a domicilio sobre los riesgos que sufren en la carretera cuando van a hacer sus entregas. Se presentan los materiales diseñados específicamente para la campaña, así como los indicadores de impacto obtenidos con su aplicación.”


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)